Área bio-psicomotora:
Objetivo: Trepar lugares de pequeña altura desarrollando fuerza y agilidad.
• Proporcionarle un ambiente diverso: muebles que despierten el interés del niño para subir, trepar, deslizarse, etc.
• Ayudar al niño a subir y bajar escaleras.
Objetivo: Realizar actividades de coordinación motora fina y manipulación.
• Proporcionarle juegos de ensarte, encaje y construcción.
• Pedirle que señale con su dedo índice una figura.
Área intelectual:
Objetivo: Seguir el desplazamiento de objetos y anticipar la ubicación final de un objeto en movimiento.
• Encuentra una pelota que ha sido rodada bajo una mesa y ha salido por otro lado.
• Accionar un juguete de cuerda y estimular al niño para que realice seguimiento visual.
Objetivo: Comunicarse por medio de frases compuestas por dos o tres palabras
• Escuchar con atención cuando el niño habla e ir reforzando su lenguaje, repitiendo sus palabras pero en frases completas.
• Relatar cuentos sencillos.
• Accionar un juguete de cuerda y estimular al niño para que realice seguimiento visual.
Objetivo: Comunicarse por medio de frases compuestas por dos o tres palabras
• Escuchar con atención cuando el niño habla e ir reforzando su lenguaje, repitiendo sus palabras pero en frases completas.
• Relatar cuentos sencillos.
Área socio-emocional:
Objetivo: Demostrar agrado ante la compañía de otros niños.
• Relatar cuentos de corta duración en pequeños grupos.
• Juegos en la caja de arena.
Objetivo: Elegir y realizar actividades por sí mismo.
• Comer y beber solo utilizando cuchara, vaso o taza.
• Desabotona botones grandes.
• Juegos en la caja de arena.
Objetivo: Elegir y realizar actividades por sí mismo.
• Comer y beber solo utilizando cuchara, vaso o taza.
• Desabotona botones grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario